Proyectos

Desde el 2004 la Asociación GeoAmbiente ha realizado los siguientes proyectos:

  • Proyecto Ruta Geológica Transpirenaica 2004-2009 : Realizado conjuntamente entre GeoAmbiente (jefe de filas) y GéolVal con el apoyo de grupo de investigación de la Universidad de Zaragoza GeoTransfer. Se instalaron los paneles, prepararon y distribuyeron  las guías y folletos y se promocionó e inauguró la Ruta. Financiado por INTERREG III-A (UE), Diputación General de Aragón,  Région Aquitaine, Ayuntamiento de Jaca,Ayuntamiento de Villanua,Ayuntamiento de Aisa,Ayuntamiento de Castiello, Pyrénées Atlantiques,Fondation Total,Fondation du Crédit Agricole, Oloron Sainte-Marie.
  • Proyecto Elaboración y Difusión de Material Didáctico sobre la RGT, 2008: financiado con la Ayuda a la contratación del INAEM (a través del Fondo Social Europeo y el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón), y con la colaboración del Centro de Profesores y Recursos de Huesca se ha dado difusión a la RGT mediante la distribución de materiales como el Libro-Guía a todas las bibliotecas de Huesca y se ha elaborado unas propuestas de actividades para realizar en cada una de las paradas españolas de la RGT.
  • Proyecto de Temática Educativa “Descubriendo rastros del pasado en la Ruta Geológica Transpirenaica”, 2010:  El proyecto se ha realizado dentro del curso escolar 2009/2010 en los centros públicos de Enseñanza Obligatoria de la ciudad de Jaca. Los objetivos son los siguientes:
    – Difundir la Geología entre la población escolar más joven de la sociedad jacetana
    – Presentar, al alumnado, la disciplina de Geología (enmarcada en el sistema de enseñanza dentro de las asignaturas del Conocimiento del Medio, Geología y Biología y Ciencias de la Tierra) desde una óptica
    diferente y cercana.
    – Aumentar la difusión y promoción de la Ruta Geológica Transpirenaica entre la población infantil y juvenil de la localidad.
    – Concienciar, desde los centros educativos, del valor del Patrimonio Geológico y de su necesario respeto.
    – Presentar la Ruta Geológica Transpirenaica como recurso y herramienta didáctica útil para la enseñanza de las materias relacionadas con las Ciencias Naturales. Descargar memoria
  •  Proyecto “Promoción Turística y Educativa por el Pirineo franco-español”, 2011: financiado con la Ayuda a la contratación del INAEM (a través del Fondo Social Europeo y el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón), este proyecto se pretende:

    • Promover el uso de la Ruta Geológica Transpirenaica y los materiales didácticos generados entre los profesores de secundaria y bachillerato de Aragón.
    • Diseñar un foro entre docentes de las Ciencias Naturales de España y Francia, con el objetivo de la creación de una red de intercambio de experiencias.
    • Creación de un paquete turístico de la Ruta Geológica Transpirenaica y promoción en agentes turísticos.
    • Impulso de la creación de microrutas a pie desde los puntos de la Ruta y otros proyectos.

    El proyecto tiene una duración de 5 meses (hasta el 31 de Enero 2012). ver más info

    Proyecto Documental Ruta Geológica Transpirenaica, 2012- : En proceso de busqueda de financiación. Se trata de la realización de una serie documental sobre la Ruta Geológica Transpirenaica, agrupando 3 o 4 paradas de tal forma que se hagan 11 capítulos, con lo cuales se pueda contemplar y entender de una forma amena y visual la Ruta Geológica y el valor cultural y turístico de la zona. ver más info

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: