Galacho de la Alfranca y el Jardín de rocas

Un precioso paseo muy cerquita de Zaragoza nos acerca a los meandros abandonados del Ebro. Es una área protegida (Reserva Natural de los Galachos de La Alfranca de Pastriz, La Cartuja y El Burgo de Ebro) y una propuesta de Área de Interés Geológico (AIG-65-Galacho Alfranca).

Mapa del Area de Interés Geológico Galacho de la Alfranca elabroado por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón

El camino natural de la Alfranca es un sendero que se puede hacer a pie, en bici, caballo o incluso con un trenecito desde Zaragoza a la Alfranca, pasando el Ebro por un puente bastante bonito (parece que se te traga una ballena).

En el Centro de Intepretación de la Alfranca se puede hacer la visita al centro, visitar un centro de recuperación de aves, pero ojo, no cualquier día… hay que informarse bien de cuando ir, por que ya nos lo hemos encontrado cerrado o con una sólo persona encargada, por lo que aún estando abierto no se pueden ver los videos (hay una excelente proyección en la reconvertida iglesia, un video 3D, etc.). Pero lo más interesante es visitar los meandros abandonados (sobre todo se eres amante de las aves) y el jardín de piedras (para los amantes de las rocas). Este último es un recorrido muy curioso, realizado como un “juego de la Oca” en el que vas pasando de casilla en casilla recorriendo distintos tipos de rocas de todo Aragón… En cada círculo-casilla de rocas hay un cartel explicativo de qué rocas son y de donde… Está muy interesante como recurso dídáctico, un lugar perfecto para llevar a los alumnos de Biología y Geología.  a continuación ponemos un recopilatorio de fotos de este Jardín de Rocas o el Juego de la Rocas…. Sería bien interesante crear un recorrido didáctico-lúdico… todos los elementos ya está allí.

Más información:

Anuncios

4 responses to this post.

  1. Posted by mamen on noviembre 14, 2012 at 11:41 am

    Y el horario de visita al parque? por ejemplo hoy por la tarde?

    Responder

  2. Posted by maricarmen morfioli benito on febrero 26, 2012 at 4:49 pm

    hola,buenas tardes me an ablado muy bien de todo esto.me gustaria saber el horario delos trenecitos,y cuando se puede ir para ver todo con el guia,,,,muchas gracias

    Responder

    • Hola, este es el teléfono del centro de visitantes de la Alfranca: 976 10 58 40. CALENDARIO Y HORARIOS: Otoño-Invierno: Fines de semana y festivos de 10,30 a 14,30 h y 15,30 a 18,30 h.Primavera-Verano: Fines de semana y festivos, de 10 a 14 h y 16 a 20 h.
      Para el tren turístico: El teléfono de información es 680 483 260. Los horarios que he encontrado en la web son: desde Zaragoza: 10:30 h; 12:00 h; 13:30 h; 17:00 h y 18:30 h ; pero lo mejor es confirmar a ver si no han variado…
      Un consejo: Evitar los días de mucho viento…

      un saludo y a disfrutar

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: