Paisaje Glaciar del Valle de Tena

Desde hace unos años existe una iniciativa para promocionar el valor del paisaje del Valle de Tena, principalmente las marcas que nos han dejado los glaciares. En Senegüe se puede visitar el Centro de Interpretación de los Glaciares y una morrena terminal sobre la que se asienta parte del pueblo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Itinerario más bonito se realiza hacia unos carteles que ha colocado el centro frente a la Torraza del pueblo de Larrede.

Para acceder allí hay que llegar al pueblo y seguir los carteles indicativos de los paneles 5 y 6 del Centro de los Glaciares. Se aparca cuando se acaba la carretera y empieza una pista que va subiendo hacia la Torre. El camino transcurre entre el Flysh, y se pueden observar cantos erosionado por el antiguo glaciar.

Al llegar a la Torre, la rodeamos y llegamos a dos paneles con una preciosa vista sobre Biescas y el Valle de Tena, donde se observa la morfología en U y se divisan los barrancos encajados por el posterior modelado fluvial. Uno de esos barrancos es el de Arás, que causó el desastre del Camping de Biescas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: